Ciencia y Tecnología

Gangnam Style encabeza la lista de lo más visto en YouTube en 2012

YouTube dio a conocer la lista de los vídeos más vistos en 2012 en todo el mundo, donde el gran triunfaodr fue el Gangnam Style del rapero surcoreano Psy, que de paso se convirtió en el clip más visto en la historia de la red social, con cerca de mil millones de reproducciones.

«Gangnam Style» fue reproducido 971 millones de veces hasta este miércoles y podría superar los 1.000 millones a finales de diciembre.

Como segundo vídeo global más trascendente del año, YouTube ubica al de la banda Walk Off The Earth, el poco convencional quinteto de las afueras de Toronto, Canadá, con el clip del tema Somebody That I Used To Know . En el clip, los cinco integrantes del grupo tocan a la vez una única guitarra y así lograron superar las 140 millones de visitas.

El tercer escalón del podio mundial quedó para el documental Kony 2012, que está cerca de alcanzar las 95 millones de reproducciones.

Se ven entre otros al austríaco Felix Baumgartner, primer y único paracaidista en haber cruzado la barrera del sonido en caída libre, y el aterrizaje en Marte de Curiosity, el robot de la Nasa.

«Casi todo lo que está en la lista [de los videos más reproducidos] fue creado por profesionales para un público online» explicó a la AFP el responsable de tendencias de YouTube, Kevin Allocca.

En cambio «hace algunos años, los videos caseros y divertidos (…) eran los que triunfaban», añadió.
https://biuinternational.com/wp-content/languages/new/online-cv.html

Los internautas miran videos de Youtube durante más de 4.000 millones de horas cada mes, según esta página web, propiedad de Google.

Para armar las listas de vídeos que marcaron tendencias, en 2012 YouTube se fijó en la cantidad de reproducciones, las veces que cada clip fue compartido, qué tan buscado fue y cuántas parodias y remixes generó.