Economía

En octubre las ventas del comercio minorista cayeron 0,3%: Dane

Así mismo el personal ocupado aumentó (4,3%) en el mismo período, resultado que se explica por el aumento de la contratación de personal permanente (11,7) y la disminución en la vinculación tanto de personal temporal directo (-12,5%) como de personal temporal a través de agencias (-5,4%).

Las líneas de mercancías que presentaron las principales variaciones negativas, fueron: utensilios de uso doméstico (-8,7%), otras mercancías (-3,5%), y productos textiles y prendas de vestir (-3,3%);

En contraste las mayores variaciones positivas se registraron en equipo de informática, hogar (21,2%), y artículos de ferretería, vidrios y pinturas (10,7%).

Año corrido

Las ventas reales aumentaron (2,5%), frente al mismo período de 2011. Las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática, hogar (16,6%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (8,5%), calzado, artículos de cuero (7,7%), y productos textiles y prendas de vestir (6,6%).

Para este periodo el personal ocupado aumentó (6,0%), frente al mismo período de 2011, explicado por el aumento en la contratación de personal permanente (11,0%) y de temporal directo (1,7%), y la disminución en la vinculación de personal temporal a través de agencias (-12,9%).

Doce meses

Para este período las ventas reales registraron un crecimiento de (3,0%). Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas en este período, fueron: equipo de informática, hogar (17,6%), calzado, artículos de cuero (10,3%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (8,3%), y productos textiles y prendas de vestir (7,7%).

El personal ocupado presentó un aumento de (6,2%) respecto al año precedente, resultado que se explica por el aumento en la contratación de personal permanente (10,5%) y temporal directo (4,4%) y la disminución en la vinculación de personal temporal a través de agencias (-12,9%).