Nacional

Madre Laura de Jesús Montoya se convertirá en la primera santa colombiana

La madre Laura de Jesús Montoya Upegui será proclamada formalmente como la primera santa colombiana, según lo anunció hoy el Vaticano.

El Papa Benedicto XVI aprobó la promulgación del respectivo decreto vaticano para entronizar en el santoral de la Iglesia Católica a la madre Laura, a quien el Papa Juan Pablo Segundo declaró beata, como primer paso para su canonización.

Para canonizar a la madre Laura se tuvo en cuenta su labor humanitaria con comunidades indìgenas y, entre otros milagros, uno que testimonió el médico también colombiano Carlos Eduardo Restrepo, quien afirmó que cuando agonizaba como consecuencia de un cáncer, invocó a la religiosa y en forma inexplicable para la ciencia, resultó sanado.

La madre Laura nació en Jericó, Antioquia el 26 de mayo de 1874 y falleció en Belencito, Boyacá el 21 de octubre de 1949.

Fue maestra de escuela y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, que hoy tiene presencia en 21 países de América Latina, Europa y África.

Los comentarios están cerrados.