La Policía Nacional desarticuló en las últimas horas una estructura especializada en el envío de cocaína en vuelos comerciales y de carga, Los delincuentes cambiaban maletas que ya habían pasado por el dispositivo de seguridad del aeropuerto ElDorado por equipajes con estupefacientes.
Las autoridades indicaron que durante los operativos se logró la captura de 10 personas, incluyendo varios funcionarios del aeropuerto quienes se encargaban del embalaje y envío permanente de estupefacientes hacia Madrid (España) y Amsterdam (Holanda).
Los detenidos, cuyo arresto se produjo en la capital de la República, tenían como centro de operación una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde además del acopio de la droga enviada desde los laboratorios controlados por “Los Rastrojos”, se realizaba el alistamiento para su embarque final en los vuelos internacionales.
Una primera modalidad consistía en el uso de maletas (tipo equipaje), las cuales eran cargadas con cantidades que oscilaban entre los 5 y los 20 kilos de clorhidrato de cocaína, las cuales eran preparadas en el lugar de almacenamiento, para luego ser despachadas hacia la terminal aérea, donde entre 6 y 7 funcionarios se encargaban de ingresarlas hasta el avión respectivo.
De acuerdo con la investigación, el grupo recibía sobornos que podían ir desde los 15 hasta los 20 millones de pesos, con el fin de ingresar las maletas al equipaje en tránsito ya revisado por el personal de seguridad, de tal forma que al quedar en la banda transportadora cambiaban los stickers de abordo y aseguraban de ese modo el traslado hacia el Viejo Continente.
Adicionalmente, la organización desmantelada por la Policía Antinarcóticos también contaminaba cargamentos de flores enviados desde los municipios de Mosquera y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.
Los comentarios están cerrados.