Nacional

Iván Márquez: para poner fin a la confrontación armada es indispensable acabar circunstancias sociales

Iván Márquez, jefe de la delegación de las Farc en la mesa de diálogos con el gobierno colombiano, aseguró hoy que para poner fin a la confrontación armada es indispensable acabar con las circunstancias sociales que lo originaron.

«Si no se quiere conflicto hay que remover esas causas», así respondió Márquez, a una reciente declaración oficial, en la que el gobierno colombiano propone un camino hacia la paz sin transformar el modelo político y social del país.

Otro de los delegados de las FARC que habló fue Jesús Santrich, quien manifestó beneplácito por los primeros resultados del foro nacional agrario concluido hace dos días en Bogotá.

“Estamos de acuerdo con la restitución a los campesinos de las tierras expropiadas por el terrorismo de estado “afirmó Santrich “pues el latifundio es la causa principal del conflicto colombiano “añadió.

De la misma manera Ricardo Téllez destacó el «extraordinario avance» que constituye este foro y aseguró que se continuará trabajando «con equilibrio, paciencia, sin pausa».