Internacional

Renunció el primer ministro italiano, Mario Monti

El primer ministro italiano, Mario Monti, presento hoy su renuncia, ante el presidente de esta nación, Giorgio Napolitano, la renuncia del primer ministro se esperaba y con ella se abren las puertas para elecciones anticipadas, las cuales se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero.

La renuncia de Monti se dio luego de de que el Parlamento italiano aprobara el presupuesto para el año 2013, Luego de la votación que en su mayoría fue a favor con 309 voto, el primer ministro celebró la última reunión con su gabinete previo a su renuncia.

«Hace un año este gobierno inició su trabajo. Hoy, y no por culpa de la profecía maya, tenemos que dejarlo» asevero de forma cómica Monti.

Los principales motivos de la renuncia de Monti podrían ser el retiro del apoyo del partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El excomisario estuvo durante 13 meses, tras la renuncia de Berlusconi, gracias al apoyo de los principales partidos italianos.

Algunos medios de prensa consideraron que la renuncia de Monti, tiene como principal motivo aspirar a ser presidente de la Comisión Europea o del Eurogrupo, cargos que se liberarán en pocos meses.