
En el marco de operaciones de registro y control militar de área, tropas del Ejército Nacional ubicaron cuatro complejos cocaleros, perteneciente a bandas al servicio del narcotráfico y a las Farc, en los departamentos de Norte de Santander y Meta.
La principal acción militar, fue adelantada contra terroristas de de las Farc, en el área rural del municipio de La Uribe, meta, lugar donde se encuentran desplegados soldados del Batallón de Combate Terrestre N15, quienes ubicaron dos construcciones clandestinas.
Durante la ocupación de los lugares, fueron destruidos 85 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, 100 kilos de cementos, 25 kilos de cal y 35 kilos de hoja de coca en proceso.
En otras operaciones militares, un laboratorio empleado para la fabricación de alcaloides, fue desmantelado por unidades del Batallón de Combate Terrestre N. 39, en el área rural del municipio metense de Puerto Rico.
Finalmente, otro complejo cocalero, fue desmantelado por tropas de la Quinta Brigada, destacadas en la vereda Payoncito, del municipio de la Esperanza, Norte de Santander. 110 galones de gasolina, un galón de amoníaco y 25 kilos de cemento, fueron decomisados.