Internacional

Hombre que mató dos bomberos en EEUU planeaba masacre e incinerar un pueblo

El hombre que disparó contra cuatro bomberos en una emboscada en la víspera de Navidad planeaba quemar su barrio y hacer lo que más le gustaba: “matar gente”, según una nota escrita a máquina que encontraron las autoridades.

El ex convicto que se suicidó tras asesinar a balazos a dos bomberos el lunes en Webster, un tranquilo pueblo en el norte del estado de Nueva York, limítrofe con Canadá (noreste), escribió en una nota que matar personas era lo que más le gustaba hacer, informó ayer la Policía.

Las autoridades también dijeron que encontraron restos humanos en la escena del incidente del lunes, específicamente una casa y un automóvil en llamas que se cree fueron incendiados de manera intencional por el tirador, Willian Spengler, de 62 años.

“Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer (matar personas)”, decía una nota descubierta a raíz del suceso ocurrido en la ciudad de Webster, dijo a la prensa el jefe de Policía del poblado, Gerald Pickering.

Los investigadores dijeron que Spengler tenía dos rifles BushMaster, como los que se utilizaron en la matanza de la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

De acuerdo a la policía, el asesino habría matado primero a su hermana Cheryl, de 67, a quien odiaba, prendió fuego a su casa y luego recibió a balazos los bomberos voluntarios que respondieron al incendio en la madrugada del lunes en Webster, Nueva York, un suburbio de Rochester, dijeron las autoridades.

Spengler murió en un tiroteo posterior con la policía. Había pasado 17 años en prisión por matar a martillazos a su abuela de 92 años en 1981, dijeron las autoridades.

Los investigadores encontraron restos humanos en la casa quemada que se supone que son de su hermana y un médico forense determinará la causa de su muerte.

En el tiroteo murieron dos bomberos y dos quedaron heridos.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.