
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le salió hoy al paso nuevamente a la andanada de críticas por el alquiler de camiones compactadores de basura en Estados Unidos y volvió a defender la decisión, pese al lamentable estado en que se encuentra el primer lote de 25 vehículos que se encuentra desde hace una semana en la ciudad de Cartagena.
Según Petro de los vehiculos que llegaron a la Heroica solo «hay 5 en mal estado de latas», tal como respondió a un seguidor en Twitter que le escribió que los camiones que se han visto en televisión “no parecen usados sino desechados”:
“Hay 5 en mal estado de latas. Son los únicos que salen en imágenes. Pero lo que me importa saber es motor y fuerza de compactación”, escribió.
“Por qué una flota transitoria de compactadores alquilados y con uso? Porque la flota nueva solo llega entre Marzo y Junio”, complementó.
A través de su cuenta en Twitter, Petro afirmó, además, que Aguas Bogotá que como “operador público” arriendo los camiones, se hará responsable económicamente de los vehículos solo cuando estén en Bogotá.
Además reafirma que se trata de una flota transitoria que tiene en promedio 120 mil kilómetros de uso por vehículo, pero que renueva la actual flota que tiene un millón de kilómetros por vehículo.
Igualmente reseña que “la flota transitoria es para reducir en una tercera partes los costos actuales de maquinaria que usamos en aseo” y subraya que “la flota transitoria permite liberar fuerza de trabajo de la función de recolección a la de barrido, corte de césped y lavado y además “permite dignificar ya la labor de los trabajadores del aseo, y hacerla 3 veces más eficiente”.
También advierte que la flota transitoria de compactadores se alquiló, mientras llega la flota nueva que solo llega entre Marzo y Junio.

Los comentarios están cerrados.