Judicial

Fiscalía confirmó que si hay requerimiento de extradición contra alias Mi Sangre

La Fiscalía General de la Nación señaló este jueves que sobre Henry de Jesús Londoño, alias «Mi sangre», hay una solicitud de extradición por parte de una corte los Estado Unidos, y desmintió las versiones que indican que el cabecilla de ‘Los Urabeños’ preso en Argentina quedaría en libertad.

El ente in vestigador anunció que en contra de «Mi Sangre» existe una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, firmada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

La información fue dada a conocer por la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía en donde se señala que el presunto socio y cabecilla de «los Urabeños» es requerido bajo cargos de narcotráfico.

Este jueves, en declaraciones al diario La Nación, su abogado Carlos Olita afirmó que podría salir próximamente de la cárcel porque el próximo 2 de enero vence el plazo para que E.U. haga la petición de extradición.

Londoño, según las autoridades, sería financiador de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ y fue detenido el 30 de octubre pasado por la Dirección General de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia argentina en un restaurante de la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.