Deportes

Oscar Sánchez ganador de la vuelta a Costa Rica

Euego de un recorrido de 135 kilómetros y cuatro horas de enrollar cadena, el ciclista colombiano Oscar Sánchez perteneciente alequipo Shimano – Colombia se coronó como el monarca de la Vuelta a Costa Rica al cerrar con éxito la última etapa realizada este sábado.

Sánchez se aseguró la victoria de la carrera en la etapa reina de la Vuelta a Costa Rica tras controlar el ascenso a los premios fuertes de la etapa, en los que los ciclistas atacaron con todo, pero sin lograr recortar la diferencia de 54 segundos que el colombiano tenía.

En los kilómetros finales se dio la fuga de varios ciclistas quienes cerraron en los primeros puestos. Steven Villalobos del equipo Coronado fue el ganador de esta última etapa, con un tiempo de 3 horas y 53 minutos.

Sánchez finalizó en el primer lugar en premios de montaña y regularidad. Mientras que Villalobos, perteneciente al equipo de la Junta de Protección Social (JPS) se coronó como el ganador de la categoría Sub-23.

En el último kilómetro llegó el drama con la caída del manizaleño, pero lo salvó la reglamentación de la carrera que estipula que si un corredor sufre un incidente en los últimos tres kilómetros de la etapa, quedará con el tiempo del lote.

Esta es la edición número 48 de la vuelta en bicicleta a Costa Rica.