Noticia Extraordinaria

Reacciones luego de conocer el salario mínimo

Luego que se diera a conocer el incremento del salario mínimo el día de ayer, y que este fuera de 4.2 por ciento, menos de la mitad de lo que las centrales obreras pedían como reajuste salarial los diferentes presidentes de centrales obreras y gremios se pronunciaron.

Eel presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, declaró que “es absurdo y una miseria”. Tras anunciar la demanda del Decreto, Gómez cuestionó el aumento respecto a las rebajas de 13,5 por ciento a los costos parafiscales de los empresarios en la recién sancionada reforma tributaria.

Del mismo modo Rafael Mejía presidente del Consejo Gremial y presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), , se mostró satisfecho por el aumento decretado, tras señalar que el Ejecutivo atendió la solicitud de prudencia del sector privado y el interés de defender y conservar el empleo formal.

Declaraciones similares realizó César Llano, presidente de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), quien indicó que “con una inflación tan baja como la que tenemos actualmente, considero que la decisión a largo plazo será benéfica, porque se está cerrando una brecha que venía tras un par de años de un índice alto. Esto, en general, dinamizará la demanda interna y, reitero, tendrá efectos hacia el futuro”.