
Las autoridades confirmaron que un atentado con una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la estación de Policía en el municipio de Guapí, Cauca, dejo un saldo de dos uniformados, un civil y un menor de edad heridos.
Las autoridades señalaron que los heridos son el teniente Luis Eduardo Sánchez,el patrullero Elio Mora Mercado; el menor es Jhon Elkín Santana, de 15 años, y el otro civil es una persona de 29 años. Todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali.
La secretaria de Gobierno de ese departamento, Edith Milena Cabezas, dijo que el hecho se registró cuando faltaban cinco minutos para la llegada del año nuevo. Sujetos desconocidos lanzaron el artefacto en momentos en que hombres, mujeres y menores se encontraban cerca de las instalaciones policiales.
El secretario de Educación del municipio, Dimas Orjuela, confirmó que “El atentado fue contra la estación de Policía que se encuentra en el centro del municipio”.
El sacerdote de la población, Hilario Cuero, dijo que en momentos en que se encontraban en la celebración eucarística de fin de año “sonaron dos explosiones” que pusieron nerviosos a los feligreses. “Sin embargo pudimos terminar la celebración”.
Por su parte, el comandante de la policía en el Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón Campo, señaló que se investiga el caso, y que preliminarmente se cree, que los responsables serían milicianos de las Farc.

