Nacional

Nuevos integrantes de Gabinete del Valle del Cauca

Seis secretarios y dos asesores que harán parte del Gabinete Departamental que preside el Gobernador Ubeimar Delgado, tomarán posesión de sus cargos este miércoles dos de enero de 2013 a las 11 y 30 de la mañana en el Salón de Gobernadores del Palacio de San Francisco. El anuncio fue hecho por el propio Mandatario Seccional.

Juan Manuel Obregón, asumirá como Secretario de Hacienda, mientras que José Alonso Cruz Pérez, asume como director de la Unidad Especial de Rentas, dependencia con la que se espera fortalecer la parte rentística, generar cultura tributaria y ejercer control y fiscalización a los 21 tributos del Valle del Cauca.

Adolfo León López Giraldo, actual asesor del despacho para temas como la reforma y el sector salud, ocupará la secretaría Privada de la Gobernación del Valle del Cauca.

Alberto Ramos Gárbiras, actual asesor del despacho del Gobernador asumirá la Secretaría General en reemplazo de Roberto Londoño, quien pasa a cumplir funciones como asesor del Gobernador.

Beatriz Abella Godoy será la titular de la Secretaría de Turismo y Ana María Jaramillo Torres, quien venía al frente de esa Dependencia, asume la Secretaría de Cultura.

Beatriz Otero Castro asume la dirección de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés, en reemplazo de Juliana Garcés Saroli.

José Luis Arcila Arcila y Wilmer Guerrero Penagos, quienes estuvieron al frente del ajuste a la planta de cargos del Departamento, pasarán a formar parte del grupo de asesores categoría especial.

Delgado había solicitado la renuncia protocolaría a los secretarios, gerentes y asesores de despacho desde el pasado 15 de noviembre de 2012. Posterior a esa solicitud, realizó en las dos últimas semanas de diciembre evaluación personalizada a cada uno de los secretarios y determinó hacer los cambios con base en las renuncias protocolarias.

En ese orden de ideas, Delgado, plantea la conformación de un gabinete departamental más técnico que político. Asimismo, anunció que en febrero de 2013, se anunciarán otros cambios.