
La Registraduria dio vía libre a la petición de revocatoria de mandato del alcalde mayor, Gustavo Petro, luego de que el representante por Bogotá, Miguel Gómez entregara este miércoles los documentos que sustentan la solicitud.
Según lo informó la Registraduría, ante la Cámara de Representantes quedó radicada la respuesta del ente comisial sobre la solicitud para la recolección de firmas que avalen la revocatoria del mandato de Gustavo Petro
La Registradora Distrital Adela Luz Ramirez hizo entrega a Gómez del formato para diligenciar las 290 mil firmas que avalan la primera etapa de la petición y que definiría el llamado a los ciudadanos a urnas.
El Representante Miguel Gómez oficializó el miércoles ante la Registraduría Distrital del Estado Civil la solicitud de Revocatoria del mandato de Alcalde de Bogotá Gustavo Francisco Petro Urrego.
En un memorial de siete puntos que describe los hechos más relevantes que dan lugar a la insatisfacción generalizada de los bogotanos por la forma como viene administrando la ciudad el actual mandatario, Miguel Gómez Martínez, con fundamento en el artículo 65 de la ley 134 de 1994, solicitó a la Registraduría de Bogotá admitir y tramitar lo atinente a la autorización para la recolección de firmas que conduzcan a la revocatoria.
“El tiempo que da la ley está cumplido, por eso a partir de hoy iniciaré, ante la Registraduría Distrital del Estado Civil, los trámites a que haya lugar para propiciar la revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá, antes de que la crisis sea más grande”, sentenció Miguel Gómez Martínez.
Los bogotanos – dijo – a partir de hoy pueden sentirse tranquilos porque vamos a utilizar los mecanismos que nos dan la Constitución y la ley para defender a nuestra ciudad. “Los hechos que vienen ocurriendo con el tema de las basuras son apenas la punta del iceberg. Estamos frente a un gobierno incompetente que amenaza con destruir a Bogotá».
“El alcalde tiene razón en algunas de sus propuestas. Sin embargo, cuando intenta ejecutar, la falta de planeación y diligencia saltan a la vista, como su política basura cero, movilidad, educación, salud”, señala en el escrito el representante Gómez Martínez.
“Bogotá ha enfrentado crisis a lo largo de su historia, pero no es una ciudad como cualquier otra- afirma- con más de ocho millones de habitantes aporta el 30% del PIB de la Nación. En gobierno de Petro, la movilidad cayó notoriamente, la red de Transmilenio está mal administrada, la guerra del centavo persiste y la SITP no ha entrado en operación de forma efectiva”, afirmó el Representante.


Los comentarios están cerrados.