Nacional

Paro Judicial costó más de 65 mil millones de pesos

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, señaló que el extenso paro judicial que vivió el país a finales de 2012 y que duró más de 40 días le costó al país más de 65 mil 121 millones de pesos.

De acuerdo con el Magistrado, durante el tiempo que duró el paro judicial, se pospusieron 168.000 diligencias de tipo penal, incluyendo audiencias, tutelas, y fallos civiles y laborales.

Sin embargo, si el 21 de enero no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno, la disidencia de Asonal estará nuevamente en cese de actividades.

Los funcionarios regresarán a las labores desde el próximo lunes hasta el 21 de enero del año 2013, tiempo en el que buscarán con esta tregua un acuerdo definitivo entre el Gobierno Nacional y el sector de la Rama Judicial, que persisten en el paro, con el fin de lograr una nivelación salarial que satisfaga sus peticiones.

El pasado 27 de noviembre, el vicefiscal general de la Nación confirmó que en el nivel central del Bunker se restablecía el servicio y se normalizaba el funcionamiento laboral.