Internacional

Se crean 155 mil nuevos empleos en EE.UU

En cifras difundidas, la mañana de este viernes 4 de enero por los Estados Unidos, revelan que se crearon unos 155 mil nuevos empleos en ese país en diciembre de 2012.

Esta cantidad de nuevos empleos no son suficiente para reducir la tasa de desempleo que se mantuvo en 7,8 por ciento.

Este crecimiento se produjo a pesar de que analistas económicos temían una contracción en la economía, debido a la incertidumbre generada por el llamado precipicio fiscal.

Los nuevos empleos vienen de los sectores de construcción y manufactura y se podrían estar vinculados principalmente a las tareas reconstrucción tras el paso del huracán Sandy.

La bolsa de Nueva York reaccionó positivamente a esta creciente en el sector laboral con una ligera alza en las primeras horas de operaciones de este viernes.

Los analistas económicos esperaban una posible contracción del empleo debido a los temores vinculados al abismo fiscal.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos parecía dispuesta a poner fin a la crisis sobre el “abismo fiscal” al votar el martes en la noche un acuerdo bipartidista destinado a evitar que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

Después de un día de deliberaciones, parecía que había una cantidad suficiente de republicanos en la Cámara listos para respaldar un proyecto de ley del Senado que elevaría los impuestos a los estadounidenses más ricos y cerraría un capítulo crucial en la disputa presupuestaria que ha consumido a Washington en los últimos meses.