Nacional Tema del Día

MinTransporte abrió investigación a condiciones del bus accidentado en el Alto de Letras

El Ministerio de Transporte anunció que abrió una investigación para establecer las causas del accidente en el sector del Alto de las Letras en la vía Manizales – Fresno, de un bus que cubría la ruta Quibdó – Bogotá y que deja hasta el momento 11 muertos, entre ellos 4 niños, y 35 lesionados.

De acuerdo con la Cartera de Transporte, la Policía Nacional y la Superintendencia de Tránsito y Transporte adelantan la recopilación de información en torno al conductor, las condiciones de operación del vehículo y el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa de transporte.

Las autoridades señalaron que especialmente se verifica, si por la extensión de la ruta se cumplía con la obligación de contar con dos conductores.

Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras, general Francisco Patiño señaló por Radio Santa Fe que el accidente se registró sobre la 1:15 de la madrugada de este sábado, cuando el bus de placas SKY 195, afiliado a la empresa Transportes Arauca se fue a un barranco ubicado en el kilómetro 35 de la vía que conduce de Manizales al municipio de Fresno.

El general Patiño indicó que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital caldense y de Fresno, y agregó que las autoridades adelantan las labores de reconocimiento de los 11 cadáveres que han sido rescatados de los restos del automotor siniestrado.

El comandante de Carrteras dijo que hasta el momento se barajan dos hipótesis sobre las causas del accidente, y dijo que este pudo haberse atribuido a exceso de velocidad o al llamado microsueño, que es la condición de quedarse dormido al volante.

La vía ya fue habilitada por parte de la Policía de la Carreteras, que se encuentra en la zona garantizando la transitabilidad y la operación de la vía.

Los comentarios están cerrados.