Noticia Extraordinaria

Arauquita sigue sin agua tras atentado al oleoducto Caño Limón–Coveñas en Norte de Santander

Continúa la emergencia ambiental en Arauquita por el atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Norte de Santander y que contaminó el río Arauca, que obligó a la suspensión de la extracción de agua del afluente por el avance de la mancha de hidrocarburo.

Durante las primeras horas de este domingo se han realizado trabajos de limpieza en el río Arauca para avanzar en el desvío de la mancha de petróleo de las bocatomas de Arauca y Arauquita.

Edward Portillo, Coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Arauca, aseguró que la emergencia ambiental ha afectado a 35 mil personas.

“Aunque las bocatomas de los acueductos de Arauca y Arauquita no tienen riesgo de obstrucción por el petróleo que avanza sobre el caudal del río Arauca, el problema se presenta por los bajos niveles que registra ese afluente y el lento avance de la mancha en medio de la emergencia”, afirmó Portillo.

Según Portillo el abastecimiento de agua para los 35 mil habitantes de Arauquita, “será garantizado con el funcionamiento de unos pozos profundos, que aunque no tienen la misma capacidad de suministro, no dejarán sin agua al municipio”.