Deportes Fútbol Internacional Noticia Extraordinaria

Por cuarta ocasión, Lionel Messi Balón de Oro

FUTBOL-ESPAÑOL-MESSIEl astro del futbol argentino quien en la actualidad milita con el Barcelona de España y que recientemente prorrogó su contrató con el club, obtuvo por cuarta ocasión el codiciado premio del Balón de Oro que otorga la FIFA a los jugadores futbol más destacados en el último año.

El argentino Lionel Messi recibió el Balón de Oro al mejor futbolista en la gala celebrada este lunes en Zúrich y se convierte así en el primer jugador de la historia que consigue el trofeo por cuarta vez y de manera consecutiva. Tras el argentino, que recibió el premio de manos de Fabio Cannavaro y obtuvo un 41,60% de los votos, quedaron Cristiano Ronaldo (23,68%) e Iniesta (10, 91%).

Messi, que el pasado año anotó un total de 91 goles entre todas las competiciones batiendo el mítico récord de 1972 del alemán Gerd Müller (85), partía como favorito en todas las apuestas previas.

Al inicio de su intervención Lionel Messi muy sonriente dijo que «es increíble poder recibir este premio otra vez, que sea el cuarto y seguido. Impresionante, quiero compartirlo con mis compañeros y especialmente con Andrés [Iniesta], es un orgullo estar contigo y entrenarnos juntos. También a los compañeros de la selección argentina».Y, con la sonrisa en la cara, concluyó: «No sé, estoy muy nervioso. Agradecer por último y muy especialmente a mi mujer e hijo, que es lo más lindo que me dio Dios».

A sus 26 años, Messi se convierte además en el jugador más joven en sumar semejante cifra desde que recibiera su primer Balón de Oro en 2009. Hasta el momento estaba empatado con Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), y Marco Van Basten (1988, 1989 Y 1992).

A su vez, el el entrenador de la selección española Vicente del Bosque, también fue reconocido con el Balón de Oro de 2012 como mejor técnico del año por delante de José Mourinho y Pep Guardiola.

Del Bosque recibió el galardón de manos de Luiz Felipe Scolari por sus éxitos al frente de la selección española con la que consiguió la pasada Eurocopa. «Para mí es un orgullo representar al equipo español», se arrancó el seleccionador, que agradeció a los jugadores que hagan mejores a cada entrenador, al tiempo que evocó al resto de sus entrenadores -«me influyeron para que o fuera técnico»-. Y continuó: «Los que sentimos esta fascinación por el fútbol, estamos obligados a defender, cuidar y mimar el fútbol, asimismo trasladar la mejor ética profesional».

Esta es la segunda ocasión que un entrenador español recibe y de manera seguida este galardón, ya el año pasado lo había recibido el también Pep Guardiola, por sus logros frente al Barcelona.