Judicial

Hombre es asegurado por hurto a licorera cuando cumplía detención domiciliaria

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Un individuo que asaltó un negocio donde venden licores cuando presuntamente debía estar en su residencia por estar cobijado con detención domiciliaria recibió nuevamente medida de aseguramiento, esta vez de detención intramural.

La Fiscalía en Barranquilla le imputó a Rafael Toro Pote los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas ante el Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien determinó su traslado a la Cárcel El Bosque, de esta ciudad, tras no allanarse a cargos.

Estos hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre del año pasado, cuando el detenido y otro hombre ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Simón Bolívar y tras intimidar a los presentes con armas de fuego robaron 15 millones de pesos en efectivo, joyas y un arma.

Los funcionarios de la Fiscalía identificaron a Toro Pote, quien tenía detención domiciliaria, por el video grabado por las cámaras del lugar y el reconocimiento fotográfico de los testigos del hecho.

Toro había recibido el pasado 10 de diciembre de 2012 medida de aseguramiento de detención domiciliaria porque había asaltado una mujer en una óptica y le robó 800 mil pesos. La decisión se tomó porque el hombre es padre cabeza de familia.