Noticias Curiosas

Prostitutas brasileras aprenden idiomas con miras al mundial 2014

Con los ojos puestos en el Mundial de Fútbol de 2014, una agremiación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística de las trabajadoras sexuales antes de este evento deportivo que cuenta con la presencia de turistas de todos los lugares del mundo.

Aprosmig, es una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais, y ante los diferentes eventos que recibirá Brasil durante los próximos años decidieron ofrecer estas clases para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua oficial.

La iniciativa nació de las propias trabajadoras sexuales, quienes manifiestan la conveniencia de mejorar su formación lingüística en un contexto en el que todos los sectores productivos brasileños intentan mejorar su competitividad de cara al Mundial.

Las clases están planeadas para el próximo mes de febrero o marzo y contarán con profesores voluntarios y se dictarán en una sala cedida por otra agrupación en Belo Horizonte.

Se espera que cerca de 300 prostitutas se escriban en los diferentes cursos, hasta el momento ya cuentan con 20 mujeres inscritas.