Bogotá

Gustavo Petro ha demostrado que no sabe administrar: Miguel Gómez

En entrevista con Radio Santa Fe, el representante a la Cámara Miguel Gómez, quien lidera la propuesta de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, señaló que su iniciativa respalda a los bogotanos que tienen derecho a «remover a un mal mandatario», y advirtió que la ciudad debería separarse de los líderes políticos y dejar su administración a alguien con un alto perfil gerencial.

En diálogo con los 1070 a.m., Gómez reiteró que «Bogotá atraviesa una crisis muy profunda, y yo creo que los ciudadanos tienen derecho a remover los malos gobernantes», y agregó «los bogotanos que estamos viendo que está ciudad está camino al abismo tenemos el derecho de revocar al alcalde Petro».

Aunque las revocatorias de mandato en el país, históricamente nunca han triunfado, Miguel Gómez explicó que «estadísticamente esta es una circunstancia especial, ya que Gustavo Petro fue elegido con el 30 por ciento de los votos, eso significa que el 70 por ciento voto en contra», y recordó que para llevar adelante su propuesta sólo necesita alrededor de 290 mil firmas de votantes de la capital.

«Hay que recoger el 40 por ciento de firmas correspondientes a los votos que obtuvo Gustavo Petro, esas firmas deben ser de votantes de Bogotá, se necesitan 290 mil firmas», puntualizó Gómez.

Gómez resaltó que en caso de llegar a darse una revocatoria de Gustavo Petro, «Bogotá debería elegir a un hombre que este por fuera de la política, dentro de un buen nivel gerencial. Bogotá es un monstruo que necesita buena gerencia pública, y Gustavo Petro es político y no sabe administrar».

El Representante a la Cámara puso como ejemplo el erratico proceso de alquiler de camiones compactadores de segunda en EEUU, y señaló que «ese estilo de dicisiones es la que esta tomando Bogotá».

Puntualizó que Bogotá es la capital y debe ser administrada de manera eficiente y transparente, pero criticó que la manera como Petro ha manejado a la capital «es una chambonada tras otra con una ciudad de ocho millones de habitantes»

Los comentarios están cerrados.