Tema del Día

Cinco fiscales especializados asumirán las denuncias que por microtráfico se reciben y conocen en Usaquén

Al termino del consejo de seguridad que se realizo en la sede de la Subdirección Local para la Integración Social en el barrio Servita, el presidente de la republica anuncio que el país termino con una de las tasas más bajas en criminalidad, en especial en la capital del país. Dentro de las medidas que presento el presidente Juan Manuel Santos fue el de intervenir la localidad con 150 nuevos policías que se dedicaran al tema de infancia y adolescencia. De igual manera advirtió que lo que se dé debe hacer es una campana contra el miedo, ya que se ha visto que la comunidad le da temor denunciar hechos delincuenciales.

El presidente Santos señalo que se debe trabajar en el tema de inteligencia en la localidad, ya que se ha demostrado que existen bandas organizadas que se dedican a intimidar los diferentes sectores económicos de ese sector del norte de Bogotá, se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía para poder individualizar a aquello lideres que manejan estos grupos al margen de la ley, esto acompañado con los jueces de la republica, quienes trabajaran de manera directa contra estas bandas.

Sobre el tema de «Los Pascuales, la idea es que con la Fiscalía estas personas sean identificadas e individualizadas, para que dé les recaude todo el material probatorio para poderlos judicializar.

También indico que de trabajara conjuntamente con un componente del Gaula, para detectar y erradicar uno de los mayores delitos que se presentan en esta localidad. Habrá presencia de Carabinero, quienes estarán patrullando las rutas de ascenso a los barrios periféricos, ya que los transportadores son los más afectados con estas amenazas.

El presidente Santos indicó que la construcción de una nueva estación dependerá de la Alcaldía mayor de Bogotá, ya que la que existe no valdría la pena invertirle para mejorarla. Advirtió que lo que más le solicito la comunidad es que la ciudad no los estigmatice, pues si es cierto que ocurran hechos negativos, la gente no debe porque hacerlos a un lado.

Dentro de las medidas adoptadas informo que la Fiscalía General de la Nación nombra cinco fiscales especializados, para que asuman todas las denuncias que por microtráfico se reciben y conocen en Usaquén. El presidente finalmente agrego que Bogotá ha mejorado, pero esto ha sido gracias a la interacción de otras instituciones como la Fiscalía, La Defensoría y la personería entre otras que trabajan contra las diferentes manifestaciones delictivas, por lo que no se bajara la guardia.

Los comentarios están cerrados.