Nacional Salud Valle del Cauca

HUV ofrece cirugía laparoscópica mínima invasiva para estratos populares

El Hospital Universitario del Valle Evaristo Garcia, HUV, realizará las cirugías laparoscópicas de mínima invasión beneficiando a toda la comunidad del Valle del Cauca y Departamentos vecinos con un personal altamente calificado de la Universidad del Valle y la mejor tecnología de las salas de operaciones.

Hasta hace algunos meses era imposible que un paciente con la necesidad de procedimientos de esta complejidad pudiera tener acceso a ellos, debido a los altos costos que demandan esos procedimientos y además, en Colombia solo hay ocho profesionales en esta materia.

El HUV cuenta con la experiencia de Evelyn Dorado, Medica General, Cirujana General y laparoscopista avanzada de la Universidad CES de Medellín y Fellow del Colegio Americano de Cirujanos FACS y miembro de la Asociación Americana de Cirugía Metabólica y Baríatrica FASMBS.

Esta especialista la acompaña un equipo de cirujanos de todas las especialidades del Hospital Universitario del Valle, y de los equipos de la Unidad Estratégica de Servicios Sala de Operaciones, la Médica Dorado, realiza el procedimiento a pacientes usuarios de los servicios de saludes del HUV, beneficiarias del Régimen Subsidiado y a pacientes sin ningún tipo de seguridad social.

Este tipo de procedimientos se logran de manera gratuita, a través de un contrato suscrito entre el Departamento del Valle del Cauca, la Secretaría de Salud Pública y el Hospital Universitario del Valle Evaristo Garcia.

El personal lo completan cirujanos altamente calificados, graduados y en proceso de formación de la Universidad del Valle, entre ellos docentes, asistenciales residentes e internos vienen aportando a la región su capacidad profesional devolviendo la esperanza de vida a muchas personas de los estratos menos favorecidos.

El director del HUV, Médico Jaime Rubiano, consideró la oportunidad como un reto para los profesionales médicos que laboran al interior del Hospital y manifestó que “estamos con toda la capacidad de asumirlo, y para ello tenemos el compromiso institucional y el del personal de las áreas de salud de la Universidad del Valle”.