
Unidades del CTI de la Fiscalía aprehendieron en la mañana de este martes al polémico empresario, Julio Gómez, por su responsabilidad en el llamado carrusel de contratos de Bogotá. El contratista socio de los primos Nule.
Julio Gómez fue capturado para que responda por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, y peculado; por ,lo que será presentado este martes ante un juez de control de garantías de la capital de la república.
Durante la mañana de este martes, el empresario fue llevado al bunker de la Fiscalía, donde fue reseñado por las autoridades judiciales.
El pasado 10 de abril, el juez 40 Penal del Circuito en primera instancia condenó a Héctor Julio Gómez a 60 meses de prisión y a una multa de $68.146.610.62, indicando además que la privación de la libertad solo se haría efectiva una vez quedara en firme la decisión.
Dicho fallo fue objeto de apelación por la Procuraduría General de la Nación y las demás partes e intervinientes, argumentando que no podían existir imputaciones preacordadas, que no se había reintegrado la totalidad del dinero del incremento patrimonial y que no se había imputado una serie de conductas punibles, argumentos que finalmente acogió el Tribunal Superior de Bogotá.
Tras esto, El Tribunal de Bogotá declaró a finales de noviembre la nulidad del proceso en contra de Julio Gómez.

Los comentarios están cerrados.