Nacional

Estado del tiempo hoy martes 15 de enero en Colombia

El siguiente es el estado del tiempo para hoy martes 15 de enero en el territorio colombiano:

Sabana de Bogotá: Cielo parcialmente cubierto y tiempo seco durante las primeras horas del día, tanto en la Sabana como en la ciudad. En la tarde se prevé un fortalecimiento de la nubosidad con probabilidad de algunas lloviznas al Noroccidente de la Sabana y Norte de la ciudad, principalmente hacia el medio día y primeras horas de la tarde.

En la Región Andina: Se estima cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco en la mañana, exceptuando sectores del macizo colombiano donde se pueden presentar lloviznas de corta duración. En la tarde las lluvias se concentrarán sobre Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en la noche las lluvias se mantendrán en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Región Caribe: Cielo ligeramente nublado, predominio de tiempo seco y altas temperaturas del aire. Durante la tarde y noche lluvias ligeras al sur de Córdoba y sectores de Urabá.

Amazonía: Se estima cielo semicubierto y tiempo seco durante la jornada, salvo algunas lluvias ligeras al finalizar la tarde en Amazonas y Vaupés.

Orinoquía: A lo largo de la jornada se estima cielo entre ligera y parcialmente cubierto con tiempo seco, no se descartan lluvias de carácter ligero durante la noche en el Piedemonte Llanero.

Insular Caribe: Se prevé cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco durante el día.

Insular Pacifica: Cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias en Gorgona y lloviznas esporádicas en Malpelo.

Región Pacifica: Se prevé cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco durante la mañana en gran parte de la región, exceptuando algunas lloviznas sobre Valle del Cauca. En la tarde se activaran las lluvias en sectores del Centro y Sur del Chocó; lluvias de menor intensidad se esperan en Cauca y Nariño; en la noche se espera lluvias menos intensas.