Tras conocer una demanda que instauró el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en su contra, el padre de la niña raptada en Meissen, John Franco negó haber tenido relaciones sexuales con la madre de la bebé cuando ella tenía 13 años, e indicó que vive con Katherine Gallego desde que cumplió 14 años; Agregó que «el 90% de los hombres no responde pero yo he puesto la cara, estoy diciendo la verdad”.
En una entrevista concedida aun medio radial, Franco aseguró este martes que no tuvo relaciones con Gallego «cuando tenía 13 años» y puntualizó, «estoy muy bien asesorado y no quería cometer un delito”.
Rerconoció que tomó la decisión de convivir con Katherine cuando ella ya tenía 14 años y fue a esa edad cuando tuvo relaciones sexuales con ella.
Las declaraciones de John Franco se dan luego de que el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano anunciara que la institución a su cargo estudia el caso de las dos menores implicadas, tanto la bebé liberada como la joven madre de 14 años.
Molano informó el lunes que el ICBF había instaurado una denuncia penal en contra de Franco por acceso carnal abusivo con menor de 13 años.
El funcionario señaló que la demanda contra el padre de la bebé raptada el pasado miércoles frente al Hospital de Meissen, esta orientada a proteger los derechos de la madre de la recien nacida, Katherine Gallego de 14 años.
El director del ICBF indicó que “Cualquier relación sexual con un menor de edad es delito. Por eso el Icbf instauró una demanda para investigar en qué condiciones se presentó esta relación y desde qué momento”, y agregó que Bienestar Familiar está “analizando el caso a partir de una demanda que instauramos el viernes pasado”.
Dijo que “La consecuencia en caso de que se compruebe una irregularidad, es una sanción de cárcel, sin embargo eso lo determina el juez”.
Molano advirtió que “Esta es una situación frecuente, el embarazo adolescente en Colombia, 19 de cada 100 niñas ya han tenido un niño antes de los 18 años”.
Los comentarios están cerrados.