Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 16 de enero en Colombia

El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 16 de enero en el territorio colombiano:

Sabana de Bogotá: A lo largo de la jornada se mantendrán condiciones de cielo entre parcial y mayormente cubierto, predominando el tiempo seco durante la mañana, tanto en el área de la Sabana como en la Ciudad. En la tarde se estima un fortalecimiento de la nubosidad con probabilidad lloviznas especialmente en el Noroccidente de la Sabana y en el Norte y Oriente de la Ciudad. En la noche mantendrán las condiciones de tiempo seco.

En la Región Andina: Durante las primeras horas del día se prevén condiciones de cielo entre ligeramente nublado y parcialmente nublado con presencia de lloviznas en sectores de Caldas, Risaralda, Sur y Occidente de Antioquia, Occidente de Boyacá y zonas de montaña de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. En la tarde y durante las primeras horas de la noche se incremento de la nubosidad donde se registraran lluvias ligeras en el Occidente de Antioquia, Occidente de Boyacá, Norte y Occidente de Cundinamarca Occidente de Tolima, dispersos sectores del Eje Cafetero, Norte de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Región Caribe: En el transcurso del día se presentará cielo ligeramente cubierto predominando el tiempo seco a lo largo de la Región, con altas temperaturas del aire sobre el mediodía principalmente en la zona costera de la Región.

Amazonía: Durante las horas de la mañana se prevé cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo en gran parte de la Región, excepto en Amazonas donde se pronostican lluvias ligeras. En la tarde se incrementará la nubosidad con precipitaciones entre ligeras y moderadas en Amazonas, Vaupés y Guainía, las cuales se pueden extender incluso hasta las primeras horas de la noche.

Orinoquía: A lo largo de la mañana se estima cielo entre ligero y parcialmente nublado con tiempo seco. En horas de la tarde no se descarta incremento de la nubosidad sobre sectores del Sur de Vichada, Piedemonte de Meta y Arauca con lluvias de carácter ligero.

Insular Caribe: Se prevé cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco durante el día, aunque no se descartan lloviznas esporádicas especialmente en las horas de la tarde y la noche.

Insular Pacifica: Cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias en Gorgona y lloviznas esporádicas en Malpelo.

Región Pacifica: En la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias de carácter ligero en el Centro y Sur de Chocó y sobre el litoral de Valle del Cauca y Cauca. Hacia la tarde y noche incremento de la nubosidad con lluvias entre ligeras y moderadas en sectores del Centro y Sur de Chocó, Valle del Cauca y Cauca.