Continúa la audiencia contra Julio Gómez por el carrusel de contratos en Bogotá
A las 9:30 de la mañana de este miércoles reinicia en el complejo de Paloquemao la audiencia de imputación de cargos contra el empresario Julio Gómez, socio comercial de Los Nule, por su responsabilidad en el desfalco que enfrentó Bogotá por el llamado carrusel de contratos.
En la tarde de este martes, tras ser capturado por agentes del CTI de la Fiscalía, Gómez fue imputado ante la Juez 65 de control de garantías por los delitos de cohecho, peculado, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.
La juez valoró el argumento del fiscal que asegura que Julio Gómez estaría en riesgo de fuga.
Por su parte, el abogado del contratista apeló la decisión y pidió declaratoria de nulidad, al señalar que Gómez no tiene planes de fuga y que en repetidas ocasiones, ha tenido reuniones con funcionarios de la Fiscalía.
Por su parte, la empresa Segurexpo S.A. pidió a la juez 65 que sea acreditada como víctima en el proceso, tras registrar la pérdida de 82.000 millones de pesos por incumplimiento en la tercera fase de Transmilenio sobre la calle 26.
Julio Gómez permanece detenido en el Búnker de la Fiscalía.
El pasado 10 de abril, el juez 40 Penal del Circuito en primera instancia condenó a Héctor Julio Gómez a 60 meses de prisión y a una multa de $68.146.610.62, indicando además que la privación de la libertad solo se haría efectiva una vez quedara en firme la decisión.
Dicho fallo fue objeto de apelación por la Procuraduría General de la Nación y las demás partes e intervinientes, argumentando que no podían existir imputaciones preacordadas, que no se había reintegrado la totalidad del dinero del incremento patrimonial y que no se había imputado una serie de conductas punibles, argumentos que finalmente acogió el Tribunal Superior de Bogotá.
Tras esto, El Tribunal de Bogotá declaró a finales de noviembre la nulidad del proceso en contra de Julio Gómez.