Cundinamarca

Al menos 500 hombres trabajan apagando nuevo conato de incendio en Cota

El capitán Jorge Iván Valenzuela, de Bomberos de Cundinamarca, informó por Radio Santa Fe que alrededor de 500 hombres de los diferentes cuerpos de emergencia, así como funcionarios municipales y departamentales, trabajan en el conato de incendió que se registró en las últimas horas en el municipio de Cota, y advirtió que la conflagración es producto de las llamas que se presentaron en el mismo sector la semana pasada.

El comandante de Bomberos indicó por lo 1070 a.m., que el fuego se reactivo a raíz de llamas subterraneas que alcanzaron un árbol de pino, lo que produjo que se estendiera la conflagracion sobre los pastisales. El capitán Valenzuela advirtió que el fuego esta siendo conducido a un área de control y a´si evitar que se extienda.

«El fuego en el lugar se presenta de tres formas, subterránea, a nivel del piso, y aérea, y aunque la semana pasada se había controlado un foco, la parte que no estaba controlada alcanzó un pino y se extendió de nuevo en llamas», puntualizó Valenzuela.

Explicó que la conflagración reinició a causa de «fuego que viene de forma subterránea», pero indicó que hasta el momento las llamas se dan dentro de la zona de control.