Cundinamarca

En fallo de primera instancia, sancionan a exgerente de Emserchía

EmserchiaLa Personería Municipal de Chía mediante fallo de primera instancia, suspendió por el término de un mes al exgerente de la empresa de aseo Emserchía, por autorizar un servicio de aseo que no prestaba la entidad. El exfucionario deberá pagar una multa de $4.083.848, como condonación a la suspensión, pues ya no está en el cargo.

La multa impuesta por la Personería Municipal de Chía al exgerente de la empresa de Emserchía se hará efectiva por el alcalde Municipal de Chía en su calidad de nominador; así mismo, dicha multa se destinará al Municipio de Chía atendiendo lo dispuesto en el artículo 173 del Código Disciplinario Único que prevé que toda multa se destinará a la entidad a la cual el sancionado haya prestado sus servicios de conformidad con el Decreto 2170 de 1992.

Al parecer y de acuerdo a la denuncia instaurada, el exgerente habría ordenado el pago por concepto de la prestación del servicio con equipo de succión – presión vactor en quince predios privados de la Vereda Fagua del Municipio.

La Personería estableció la omisión del deber funcional del exgerente de la empresa Emserchía al no actuar con diligencia y eficiencia al solicitar la prestación de un servicio que no le era de su competencia e igualmente ordenar un servicio y no tener el lleno de los requisitos para poder contratarlo, lo que conllevó más adelante a no poder cancelar la prestación del servicio.