Colombia cayó ante Argentina pero se clasificó para el hexagonal final del sudamericano sub 20

En un partido en el que Colombia tuvo 8 variantes en su formación habitual y ya estaba clasificada al hexagonal final, y ante una Argentina que solo jugaba por el honor ya que ni ante un milagro podría clasificarse, el onceno tricolor cayó 3 a 1 en un partido que careció de ritmo y dinámica.
El primer gol llegó al minuto 13 de tiro penal luego que el arquero Bonilla derribara dentro del área a la máxima figura del combinado argentino Iturbe, esta falta fue transformada en gol por Alan Ruiz de un potente remate.
Con pocas posibilidades para parte y parte termino la primera parte, con el balón dividido entre ambas escuadras.
Solo a dos minutos de iniciada la segunda etapa, de una pelota procedente del costado derecho, Iturbe anticipa los defensores colombianos y de una bonita palomita pone el segundo del partido, y el segundo a favor de los argentinos.
Ese segundo gol de Argentina pareció ser el despertar de Colombia que solo 3 minutos después encontró en la cabeza de Brayan ‘el coco’ Perea el descuento dándole un poco mas de emociones al juego.
En una desconcentración de la defensa colombiana, salió a cortar Cristian Bonilla, la tocaron para Agustín Allione, que la acomodó por encima del arquero colombiano y puso el 3 para los gauchos.
Al final las variantes le dieron mejor juego a Colombia que encontró el segundo, de un soberbio tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero.
El árbitro dio el pitazo final y un 3 a 2 fue el marcador final del compromiso
