Nacional

Con retrato hablado y recompensa de 20 millones buscan a asesino de sacerdote en Buga

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura del asesino de un sacerdote José Francisco Vélez Echeverry, quien murió por heridas de arma blanca durante un atraco registrado en la noche del miércoles en Buga, centro del Valle.

El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, anunció que las autoridades cuentan con un retrato hablado del agresor, construido a partir de declaraciones entregadas por los vecinos del sector.

Ayer, el cuerpo del padre Jiménez fue encontrado, desnudo y con tres heridas de arma blanca, en su residencia en Buga, ubicada en la Carrera 2 sur # 6-101, en el Barrio El Albergue.

Algunas personas de la comunidad aseguran que hacia las 7:00 p.m. vieron salir a un joven de tez trigueña y de contextura delgada en bicicleta, y se cree que el crimen habría sido por robar al sacerdote.

El padre Vélez, se desempeñaba actualmente como párroco de la iglesia del barrio Farfán de Tuluá, centro del Valle, y hacía parte de la Diócesis de esa localidad.