Nacional Santander

Santander reinicia la construcción del Instituto de Promoción Social de Piedecuesta

El Consorcio, Unión Temporal Bicentenario Piedecuesta, firmará este viernes 18 de enero, el acta que da inicio al contrato adjudicado por la Gobernación de Santander para terminar la construcción del Instituto de Promoción Social de ese municipio.

Esta intervención, que forma parte de la Ciudadela Educativa Bicentenario que se levanta en Piedecuesta, se inició en el año 2010 con una inversión inicial de 7 mil millones de pesos, recursos que no fueron suficientes para concluir el proyecto y ponerlo a andar, pues no contó con una planificación adecuada, según explicó a la Secretaría de Educación de Santander la firma que tenía a cargo dicho contrato.

El director financiero de la Secretaría de Educación de Santander, Orlando Arguello, manifestó que “el colegio no fue construido en el pasado Gobierno departamental porque los recursos no alcanzaron. El contratista argumentó que hubo mala planificación de esa obra. En el 2012 se hizo un nuevo proyecto por 4.000 millones de pesos que se adjudicó en diciembre último, el acta de inicio se firmará este viernes y se ejecutará en 10 meses”.

Arguello reveló que el nuevo contrato estará a cargo del Consorcio Unión Temporal Bicentenario Piedecuesta, que tiene la responsabilidad de entregar este colegio listo para funcionar y atender a mil 200 estudiantes.

Según el Director financiero, “en la audiencia de riesgo hemos previsto y quedó claro que la obra no suspenderá, no se alargará el plazo ni habrá adiciones presupuestales”.

Con respecto a la asistencia a clases de los estudiantes del Instituto de Promoción Social durante la construcción de este establecimiento, el funcionario dijo que ese servicio corre por cuenta de la Alcaldía de Piedecuesta, porque este es un municipio certificado en educación.

El director Arguello finalizó diciendo que “la Gobernación de Santander está encargada de construir el colegio, la Secretaría General del Departamento paga los celadores que cuidan el Instituto de Promoción Social y la responsabilidad de atender a los estudiantes corresponde al municipio, para lo cual el alcalde Ángel de Jesús Becerra alquiló algunas instalaciones donde se dictan las clases”.