Nacional

Mindefensa anuncia centro integrado de inteligencia para la convivencia y seguridad ciudadana

La creación del Centro Integrado de Inteligencia para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue una de las medidas anunciadas éste viernes por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para fortalecer el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y la lucha contra la delincuencia organizada.

Al finalizar su intervención en la Primera Cumbre de Comandantes de Policía denominada “Seguridad para la Prosperidad, Primero el Ciudadano”, el titular de la Defensa aseguró que se seguirán fortaleciendo las estrategias institucionales para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Vamos a trasferir la tecnología de inteligencia que hemos utilizado para golpear a los grandes capos del narcotráfico y del terrorismo, para poder utilizar esos mismos sistemas y procedimientos en contra de las bandas del crimen organizado y de las bandas delincuenciales que afectan a los ciudadanos en el día a día”, señaló Pinzón.

El Ministro informó que además se seguirán entregando más policías, vehículos y equipos de última tecnología, a las diferentes ciudades del país, con el fin de impactar de la manera más pronto posible en la seguridad del ciudadano de a pie. “En la medida en que seguimos aumentando el pie de fuerza policial, que seguimos llevando vehículos, motocicletas y tecnología por todo el territorio nacional, estamos fortaleciendo esa seguridad del ciudadano de a pie”, señaló Pinzón.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció un cambio de enfoque en la lucha contra la denominada minería ilegal: “Hemos tomado la decisión de darle un nuevo enfoque investigativo a lo que se conoce como minería ilegal. Vamos a hacer un esfuerzo importante no para perseguir a los ciudadanos que de una u otra manera tienen que formalizarse y encontrar una salida en esa actividad, pero si a aquellas estructuras que la utilizan para financiar sus actividades terroristas o criminales”