Batallón de fuerzas especiales intensifica búsqueda de cinco secuestrados por el ELN en sur de Bolívar

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que un batallón de fuerzas especiales fue trasladado el sur de Bolívar, con el propósito de reforzar las operaciones de búsqueda de los cinco contratistas mineros secuestrados por el ELN en zona rural del municipio de Norosí.
“Hemos ordenado enviar a esa zona un batallón de fuerzas especiales para que contribuya a cerrar el cerco e incrementar la presión”, afirmó Pinzón.
El Ministro reveló además que desde el primer momento que se conoció el caso, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional comenzaron las operaciones de búsqueda por tierra y aire, y agregó que “Ojalá esta presión y la colaboración ciudadana contribuyan a que estos ciudadanos rápidamente, lo antes posible regresen al seno de sus hogares”.
Pinzón responsabilizó directamente al ELN, por la integridad de los dos ciudadanos peruanos, dos colombianos y uno canadiense secuestrados cuando se desplazaban por la región.
“Aquí los únicos responsables que deben responder por la vida y la honra de esos ciudadanos son precisamente esos criminales que han actuado de esa manera”, puntualizó el Ministro Pinzón.
El secuestro múltiple se registró en la madrugada del pasado viernes en el sector conocido como caño Bravo de la vereda Casa de Barros, zona rural de Norosí, los plagiados fueron identificados como los colombianos José Hilario Bossio y Manuel Zabaleta, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y el canadiense Jernoc Wobert.
