Nacional

Armada Nacional rescata a 53 migrantes en el Caribe colombiano

inmigrantes–Un nuevo grupo de migrantes, está vez integrado por 53 extranjeros, incluidos 4 niños y 6 mujeres, fueron localizado por unidades de la Armada Nacional en el Caribe Colombiano, cuando trataba de alcanzar la costa panameña, en tránsito hacia los Estados Unidos.

Los migrantes, provenientes de Somalia, Malí, Haití, Paquistán, Bangladesh y Cuba, se transportaban en dos frágiles embarcaciones a la altura de Bahía Coco Grande, en jurisdicción del municipio de Turbo, ubicado en la zona del Urabá antioqueño.

Tras ser detectadas las embarcaciones, unidades unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá con el apoyo del buque ARC “Golfo de Morrosquillo” procedieron a rescatar a sus ocupantes que se hallaban en evidente peligro en aguas del Caribe colombiano.

Las dos motonaves eran conducidas por cuatro sujetos, dos de los cuales se lanzaron al mar y emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades. Los otros dos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El grupo de migrantes fue transportado a las instalaciones de la Estación de Guardacostas en donde recibieron alimentación y atención médica para posteriormente ser puestos a disposición de Migración Colombia.

Dos de los extranjeros somalíes expresaron que se arriesgaron a una travesía que iniciaron hace un mes aproximadamente, con el único fin de llegar a Estados Unidos y mejorar sus condiciones de vida.

La Armada Nacional informó que en lo corrido del año ha interceptado y rescatado a 306 migrantes que transitaban de manera irregular por el Golfo de Urabá como paso obligado en su viaje hacia Norteamérica, en desarrollo de un tráfico transnacional de personas.