El expresidente Alvaro Uribe ratificó hoy su intención de conformar un nuevo partido político con sus seguidores para que la corriente uribista tenga una fuerza en las elecciones presidenciales y del Congreso en 2014.
El anuncio oficial se efectuará el 31 de enero en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, según la reunión trascendió luego de una reunión en Bogotá que se llevó a cabo este fin de semana entre los miembros del «uribismo pura sangre»
Al cónclave asistieron la exministra de Defensa, Marta Ramírez, el exvicepresidente Francisco Santos, y el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), Félix Lafaurie, el exembajador Carlos Holmes; el exministro de Hacienda Oscar Zuluaga, y el senador del Partido de la Unidad Nacional, Juan Carlos Vélez, además del propio Uribe.
Según un comunicado circulado al final del encuentro señala que «los asistentes decidieron iniciar un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista».
Lo sustentará, documenta el texto, «una plataforma moderna, desarrollista y propositiva, que posibilite participar con éxito en las elecciones a la presidencia de la República y el Congreso».
En el comunicado el uribismo convocó «al Partido Conservador, al Partido de la U, a sectores liberales y de la izquierda democrática, así como a otros movimientos políticos y a ciudadanos sin partido».
Los comentarios están cerrados.