
Durante el desarrollo de la que es considerada “la Fiesta más grande de Colombia”, la Institución hizo presencia en cada una de las calles, corredores viales y espectáculos públicos de la ciudad, esto con el firme propósito de prevenir las acciones delincuenciales, las cuales permitieron la captura de 71 personas por diferentes delitos en todo el Departamento, 50 de ellas en la ciudad de Sincelejo.
Tras llegar a su fin la fiesta las autoridades registran una reducción del 55% en materia delictiva en comparativo con el año inmediatamente anterior, delitos como : el hurto a personas, residencias y comercio, presentó una disminución del 47%, ya que de 68 casos registrados en el año 2012 se pasó a 37, asimismo el hurto de motocicletas de 11 casos se paso a ocho y las lesiones personales que en lo que va corrido de las fiestas, se han presentado 14 casos, 17 menos que el año pasado.
En materia de incautación de estupefacientes se registró la incautación de 1.180 dosis de alucinógenos, 447 de las cuales fueron incautados en la ciudad de Sincelejo.
En cuanto al factor de recuperación e incautación de mercancía, se presentaron 27 casos, los cuales estarían avaluados en 23 millones de pesos.
Hay que resaltar que el aumento significativo en los niveles de seguridad en todos y cada uno de los eventos asociados al desarrollo de la fiesta en Corraleja, permitieron entre otros, la asistencia de un número de participantes y espectadores histórico, que de acuerdo con lo estimado está arrojando una ocupación hotelera del 95%.
En materia de movilidad durante los 10 días de celebración, fueron sancionados 966 conductores por infringir las normas de transito, 145 de ellos por conducir bajo el estado de embriaguez, así mismo se realizaron 106 inmovilizaciones de vehículos y 577 de motocicletas.
Se estima que alrededor de 53.665 vehículos ingresaron a la ciudad durante la celebración de los diferentes eventos, algo más de 250 mil personas, que representan un 6% mas en comparativo con las cifras registradas durante el año 2012.