Nacional

Cargos al presidente del Concejo de La Tebaida, Quindío

Radio Santa Fe CM

La Procuraduría formuló cargos al presidente del Concejo de La Tebaida, Quindío, Jhon Fernando López Casas, por presunto incumplimiento de sus deberes.

Al parecer, al inicio de cada sesión ordinaria celebrada por esta corporación entre el 1 y el 31 de agosto de 2017, el concejal habría omitido someter a discusión y aprobación de la plenaria el acta de la sesión anterior.

Para la Procuraduría Provincial de Armenia poner a consideración las actas, es más que una actuación protocolaria, pues cumplir con la publicidad de las mismas permite aclarar y enmendar aspectos relacionados con el quórum y algunos errores de transcripción o aritmética que podrían ser plasmados en un acta adicional.

Con este comportamiento el investigado podría haber transgredido la Ley 136 de 1994 que establece en su artículo 26 que “abierta la sesión, el presidente someterá a discusión y aprobación, previa lectura si los miembros de la corporación lo consideran necesario, el acta de la sesión anterior. No obstante el Acta debe ser puesta previamente en conocimiento de los miembros de la Corporación (…)”.

La presunta falta del implicado fue calificada provisionalmente como grave cometida a título de culpa gravísima.

Esta investigación disciplinaria que se adelanta mediante procedimiento verbal continuará el 29 de agosto de 2018 a partir de las 9:00 a. m. en la Procuraduría Provincial de Armenia.