Judicial

Cayó guerrillero que encabezó fuga de 98 presos de La Picota

inpec picota

Alias ‘Rodrigo’, integrante del frente 13 de las Farc había sido capturado en Bogotá por el CTI de la Fiscalía en 1993, y en 2001 lideró una fuga masiva de presos en la cárcel La Picota de Bogotá, donde escaparon 98 reos: En las últimas horas la Policía lo recapturó cuando se desplazaba por la carretera que de Florencia conduce a Morelia en Caquetá.

Como Noel Meneses Artunduaga, alias ‘Rodrigo’, fue identificado el subversivo, quien se encontraba purgando condena por su responsabilidad en varios secuestros atribuidos a las Farc en el sur del país durante la decada de los 90, y quién además habría encabezado la fuga de 98 presos, incluyendo 13 guerrilleros en junio de 2001.

Alias ‘Rodrigo’ también está sindicado de haber planeado y ordenado el homicidio del periodista Carlos Julio Rodríguez, perpetrado en 1991 en la capital del Caquetá.

Meneses Artunduaga, fue capturado en las últimas horas cuando en un puesto de control en la vía que de Florencia conduce al municipio Morelia, presentó una cédula alterada.