Política

Natalia Gutiérrez es la nueva Viceministra de Minas

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, posesionó como viceministra de Minas a Natalia Gutiérrez, quien tiene más de ocho años de experiencia en el sector de hidrocarburos, y anteriormente había trabajado en Proexport. Ella entrará a suceder a Henry Medina.

Gutiérrez Jaramillo explicó luego de tomar posesión de su cargo en la cartera de Minas y Energía que «nuestras prioridades van a ser las siguientes: aumentar la producción minera; de la mano de la Agencia Nacional de Minería lograr una fiscalización integral de los títulos mineros; fortalecer el programa de la formalización de la pequeña minería; y sacar adelante la Ronda Minera de las áreas estratégicas de minería, ejercicio que por primera vez se va a hacer en Colombia como un nuevo modelo de negocios para el sector que busca obtener los mejores beneficios para el país».

La Viceministra Gutiérrez es profesional en Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales y cuenta con una especialización en Finanzas y Evaluación de Proyectos, ambos títulos emanados de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología de Medellín.

Gutiérrez, durante su carrera profesional ha sido responsable de equipos interdisciplinarios de trabajo y ha liderado procesos de estructuración, gestión y administración de proyectos.