Tema del Día

Obama dice que la guerra está terminando y ahora se inicia la recuperación económica

obama posesión

El presidente Barack Obama sostuvo hoy que la época de guerra ya está terminando y ahora se inicia una recuperación económica, a tiempo que advirtio que una paz duradera no requiere una guerra perpetua.

Los pronunciamientos los hizo Obama al asumir su segundo mandato en un discurso de solo 15 minutos en el cual pidió a los estadounidenses trabajar conjuntamente con él para superar los problemas del país, pues advirtió que “un solo hombre no puede hacerlo”.

«Tenemos que hacer las cosas juntos», le dijo Obama a sus compatriotas, tras ser juramentado para su segundo mandato en una ceremonia realizada en la explanada frente al Capitolio en Washington y que presenciaron más de 600 mil personas.

“Estamos hechos para este momento y lo vamos a aprovechar mientras lo aprovechemos juntos. Tenemos que hacer estas cosas juntos”, insistió Obama.

Obama aseguró que la nación no puede triunfar cuando solo a unos pocos les va bien, por lo que la clase media de EE.UU. debe crecer para que el país progrese.

Dijo que una economía moderna requiere un trabajo conjunto y que un mercado libre solo florece con leyes concretas que también protejan a los más vulnerables.

Aseguró que Estados Unidos requiere una acción conjunta de su pueblo, pues un solo hombre no puede hacerlo.

De otro lado, Obama dijo que con «coraje» intentará resolver «pacíficamente» las diferencias con otros países, al subrayar que el compromiso es más efectivo en las relaciones internacionales que «las sospechas y el miedo».

«Apoyaremos la democracia de Asia a África, de las Américas a Oriente Medio», preciso Obama, quien subrayó que Estados Unidos tiene la obligación «de actuar en nombre de los que anhelan la libertad».

La expectativa frente al segundo mandato de Obama se centra en su promesa de impulsar una reforma migratoria y buscar nuevas formas de apoyar a la economía, propuestas que lo enfrentarán nuevamente con los republicanos.

Además, sobre las eventuales medidas que implementará para el control de armas, tras el tiroteo registrado en una escuela primaria de Connecticut el mes pasado, cuando fueron masacrados 20 niños.

Una encuesta de CNN dada a conocer este domingo mostró que el 54% de los estadounidenses creen que Obama será un mejor líder durante su segundo mandato y un 43% afirmó que estará debajo del promedio.

Según el sondeo, siete de 10 estadounidenses espera que sus políticas sean exitosas, pero solo cuatro de cada 10 republicanos piensan de dicha forma, mientras que el 52% esperan que Obama falle.

Los comentarios están cerrados.