Judicial

Ejército desmantela cuatro laboratorios para el procesamiento de alcaloides

En operaciones adelantadas por efectivos del Ejército Nacional, en las últimas horas fueron destruidos cuatro laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, en los departamentos de Bolívar, Guaviare, Antioquia y Chocó.

Inicialmente, en zona rural del municipio de San Pablo, Bolívar, soldados de la Quinta Brigada localizaron una estructura artesanal, empleada para la producción de alcaloides. En el sitio fueron incautados 27 galones de ACPM y 300 kilos de hoja de coca.

Por otra parte, en el municipio de Miraflores, Guaviare, tropas de la Vigésima Segunda Brigada ubicaron y destruyeron otra estructura ilegal, en el cual había 220 galones de ACPM, 100 kilos de urea y 100 kilos de cal.

En hechos similares, otro laboratorio empleado para la fabricación de alcaloides, fue desmantelado por unidades de la Décima Cuarta Brigada, en el municipio de Yondó, Antioquia. Como resultado de la ofensiva, fueron destruidos 110 galones de gasolina, 100 kilos de soda cáustica, 100 kilos de sulfato de amonio, 50 kilos de cemento y 25 kilos de permanganato de potasio.

Finalmente, otro complejo cocalero, fue desmantelado por tropas de la Décima Séptima Brigada, destacadas en el área rural del municipio de Riosucio, Chocó. Tres galones de fertilizante y un galón de veneno, fueron decomisados.