Internacional

Evo Morales ratifica que Hugo Chávez se prepara para regresar a Venezuela

chavez morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se encuentra recibiendo tratamiento de fisioterapia, lo que le permitirá regresar próximamente a su país.

Al inicio de su informe de gestión en la mañana de este martes Morales reveló; «Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país».

Por su parte, el hermano del mandatario bolivariano, Argenis Chávez, señaló este lunes que el Jefe de Estado continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria que presentó a consecuencia de una infección respiratoria que sufrió tras la operación a la que se sometió el 11 de diciembre en Cuba.

Indicó que visitó a su hermano recientemente en Cuba, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y solo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él. Al consultarle sobre la fecha en la que el Presidente podría retornar al país, explicó que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que se espera que el regreso sea en los “próximos días”.

No obstante, aclaró, a través de una nota de prensa de Corpoelec, que los voceros son “el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales han dado detalles del estado de salud del Presidente”.

Por otro lado, la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, dijo ayer en el programa Contragolpe de VTV, que el Poder Judicial no considera necesario enviar una junta médica a Cuba para evaluar la salud del mandatario, pues “tenemos información permanente sobre su proceso de recuperación”.

Por su parte, el canciller Elías Jaua informó, vía Twitter, que se reunió ayer con Chávez, y éste giró instrucciones sobre la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, a realizarse el 26 y 27 de enero.

Santa Fe con agencias