Cundinamarca

Cundinamarca cuenta con 20.820 millones para mejoramiento de acueductos de municipios

El departamento de Cundinamarca, a través de una inversión de 5.720 millones de pesos dio inició a la obras con las que se construirá el alcantarillado pluvial del municipio de El Rosal.

La Gobernación de Cundinamarca entregará 1.100 millones de pesos al municipio, destinados a la reformulación del proyecto de acueducto de El Rosal y completar el acueducto pluvial de la zona.

Esta obra contará con el acompañamiento de la administración departamental, la cual firmó el contrato entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Findeter para comenzar el proyecto que incluirá la instalación de las tuberías para alcantarillado, la construcción de 102 cámaras de inspección en 96 sumideros y la construcción de más de 3 mil metros lineales de canal en concreto reforzado.

Con respecto a este tema, el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Germán Vargas, oficializó el inició de obras que mejorará los acueductos rurales de las veredas La Chica y El Higuerón del municipio de Anapoima; y las veredas Laguna Verde, Lagunas, San Andrés y Alto del Tigre del municipio de La Mesa.

La inversión por parte del gobierno nacional, asciende a los 5 mil millones de pesos, así mismo Vargas Lleras anunció que se pondrá en marcha la ampliación de la red del acueducto de Girardot, cuyo costo alcanza los 9 mil millones de pesos.

El jefe de la cartera de Vivienda, explicó que Cundinamarca tiene una fuente de financiamiento muy importante, que consta de 457 mil millones de pesos en los rubros del plan departamental de aguas.

Con respecto a esto, el ministro Lleras hizo un llamado a los alcaldes municipales para que presenten proyectos en el Ministerio de Vivienda, ya que el gobernador, Álvaro Cruz, ha facultado la descentralización de recursos en estos programas de acueducto y alcantarillado.