
Tropas de la Tercera División, destruyeron en las últimas horas, cinco artefactos explosivos improvisados en el departamento del Cauca, y diferentes elementos que permitían la activación de los mismos.
Inicialmente, las acciones militares permitieron frustrar los planes terroristas, a la altura de la vereda el Descanso, en el municipio de Corinto, donde soldados de la Brigada Móvil N 14 descubrieron una caleta del Sexto Frente de las Farc.
En su interior, se hallaron una rampa de lanzamiento tipo cilindro de 1,30 metros de largo por 50 cmts de diámetro aproximadamente, dos artefactos explosivos tipo tatucos de alto poder de 60 centímetros de largo y un bípode para fusil francotirador.
La segunda acción castrense fue desarrollada por miembros de la Brigada Móvil N 28, en zona rural de la vereda Guatemala, del municipio de Miranda. En este lugar fueron localizados tres tatucos y tres metros de cordón detonante, los cuales se encontraban listos para ser activados al paso de la tropa y de la población civil que transita constantemente por el sector.
Con estos resultados la Fuerza de Tarea Apolo controla el accionar terrorista de los miembros de las Farc, a quienes se ha atacado de forma directa con golpes contundentes que afectan su poder combativo. El compromiso de trabajar en busca del desarrollo social y económico para el pueblo norte caucano sigue firme por parte de las unidades que integran la Fuerza de Tarea Apolo.

