Boyacá

Boyacá se encuentra trabajando para la repoblación de cóndores en Colombia

Los Voceros de la Fundación ‘Neotropical’ subrayaron el trabajo realizado por la Gobernación de Boyacá realizado durante el proceso de repoblamiento de cóndores en Colombia, y aseguraron que Boyacá es el primer ente territorial que realiza esta importante actividad en Colombia.

Este reconocimiento se dio en una reunión efectuada en la sala de juntas de la Secretaría de Infraestructura Pública de la Casa de la Torre.

También se conoció que el 15 de febrero, en el municipio de Güicán de la Sierra, serán liberados los dos cóndores que el Gobierno de Boyacá y la Fundación ‘Neotropical’ importaron del zoológico de San Diego California para repoblar esta especie en el sector de los páramos del Norte de esta sección del país.

El director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento de Boyacá, Miguel Ángel Camacho explicó que “en el sector de El Mosco del municipio de Güicán serán liberados estos dos cóndores, que en este momento completan entre 15 y 20 en este sector de Boyacá, que se ha denominado como una de las 7 Maravillas de Boyacá”.

Y agregó que “para el cuidado de estos nuevos habitantes de los cielos Boyacenses se han modernizado las técnicas de monitoreo de esta especie por cuanto un dispositivo satelital permitirá conocer los pormenores de hábitat y desplazamientos, entre otros aspectos, de estas aves que son insignia para Colombia”, agregó Camacho Castañeda.

Para esta actividad se han unido, además, de la Gobernación de Boyacá, entidades como: El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fundación Neotropical, CORPOBOYACÁ, Parque Naturales de Colombia y medios de comunicación, entre otros.

Los comentarios están cerrados.