Santander

Gobernación de Santander destinó $100 millones para recuperar la Casa Bolívar de Bucaramanga

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, dio su respaldo al proyecto de recuperación de la Casa Bolívar de Bucaramanga, que adelanta la Academia de Historia de Santander, como una muestra de interés por el rescate y la conservación de la memoria histórica y el patrimonio cultural del departamento.

El Plan de Desarrollo Santander contempla la intervención e inversión en bienes de interés patrimonial, por lo cual el gobernador Aguilar Villa destinó 100 millones de pesos, de ejecución directa, para la recuperación y mantenimiento de la Casa de Bolívar localizada en la calle 37 N° 12 – 15, de Bucaramanga.

El presidente de la Academia de Historia de Santander, Armando Martínez, manifestó que la Casa de Bolívar requiere con urgencia el arregló de los techos, paredes y baterías sanitarias para garantizar la conservación de las piezas que allí permanecen.

El mensaje del Gobernador se dio durante un encuentro en su despacho con varios miembros de la organización cultural, a quienes le hizo una invitación para un nuevo encuentro, con el fin de explorar proyectos que le garanticen a la Academia su normal funcionamiento.